Seleccionar página

Decidir qué tipo de pago escoger para tu área de miembros o sitio de e-learning puede ser algo complicado, por lo que hemos redactado este artículo para darte algunas pistas sobre cual puede ser tu mejor opción.

¿Qué tipo de área de miembros utilizas?

El tipo de contenido del que dispone tu área de miembros o sitio de e-learning y cómo lo entregas puede ser algo determinante para la elección del tipo de pago.
Si por ejemplo tu curso solo dispone de un curso, es probable que no tenga mucho sentido cobrar una cuota mensual en tu membresía. Esta situación puede cambiar en caso de que ofrezcas algún tipo de soporte o ayuda, donde el pago mensual recurrente puede justificarse por la ayuda prestado al usuario.

Otro tipo de sitios de e-learning es el que ofrece contenido periódico , es decir, nuevo contenido de forma regular, por ejemplo cada semana o mensualmente. En este caso el pago periódico como suscripción al área de miembros también tendría sentido y estaría justificado por la aportación de nuevo contenido al que tendrá el usuario.

¿Cómo está organizada tu área de miembros? ¿El pago periódico quedaría justificado de alguna manera?.

Expectación de los Usuarios

Si ofreces el acceso a tu sitio por un pago único, el usuario no esperará recibir contenido nuevo constantemente, más bien sabrá que el contenido que encontrará será estático. En cambio, si cobras una cantidad periódico el usuario esperará algo a cambio, ya sea por la publicación de nuevo contenido, nuevas funcionalidades, ayuda…

Alternativas a el Pago Único

Quizá no quieras ofrecer el acceso de por vida a tu producto o servicio por un solo pago y quieras buscar una alternativa para limitar el acceso sin tener que cobrar de forma periódica a tus clientes. Una solución puede ser el pago único por tiempo limitado, dando acceso al área de miembros o sitio de e-learning durante por ejemplo un año al realizar un solo pago. Pasado el tiempo estipulado el usuario podrá volver a adquirir el acceso.

Ventajas e Inconvenientes

Una gran ventaja de los pagos recurrentes en sitios de e-learning y membresías es que puedes obtener unos beneficios contantes mes a mes sin la necesidad de conseguir una alta tasa de nuevas compras. Si tu área de miembros tiene 100 suscriptores que pagas 20 dólares al mes obtendrás unos ingresos de 2000 dólares mensuales. Aquí el mayor problema es conseguir un número de clientes nuevos igual al número de bajas.

Si comparamos esto con un sitio que utiliza la fórmula de pago único, tendría que conseguir 100 nuevos clientes cada mes para conseguir el mismo beneficio.
Una de las ventajas principales de los sitios de pago único es que son estáticos, y una vez desarrollado y producido el contenido de tu área de miembros podrás olvidarte y dedicar tu tiempo a cualquier otra actividad. Los sitios de e-learning o membresías de pago recurriente suelen tener un mayor mantenimiento, ya sea por la creación de nuevo contenido, soporte o ayuda a los usuarios…

Los sitios de pago recurrente suelen pueden brindar la oportunidad de ofrecer el acceso a un precio más bajo. En lugar de cobrar un alto precio de una sola vez, puedes fraccionar el pago en cuotas más pequeñas, lo que puede ser beneficioso para aquellas personas que no pueden realizar un desembolso elevado de una sola vez.

Conclusión

No existe una forma de pago mejor que otras para áreas de miembros y sitios de e-learning, todo dependerá de tipo de contenido que ofrezcas, su forma de entrega y las características de tu público objetivo.