Seleccionar página

Las primeras impresiones cuentan. Una vez que un usuario accede a tu sitio de e-learning o área de miembros debes causar una buena impresión, hacer sentir al nuevo usuario como en casa y facilitarle en la medida de lo posible sus primeros momentos a la nueva experiencia.

En este artículo destacamos algunos puntos a tener en cuenta para crear un buen ambiente de bienvenida en tu área de miembros.

¿Qué es la Bienvenida?

Cuando hablamos del proceso de bienvenida en áreas de miembros y sitios de e-learning nos referimos a asegurarnos de que el nuevo usuario se siente cómodo dentro de nuestra plataforma y que sabe cómo hacer uso de ella.

Es evidente que tú ves de forma clara cómo hacer uso de tu área de miembros ya que la has diseñado o has accedido a ella un número de veces suficiente como para estar adaptado y saber donde se encuentra cada sección, material y de qué forma acceder a la información disponible, pero es posible que para el nuevo usuario no sea tan sencillo o pueda encontrarse desorientado.
Algunos puntos a considerar son:

  • Elimina las barreras técnicas
  • Entrega valor inmediato
  • Realiza una guía de uso de sitio

Métodos de Bienvenida

Existen multitud de formas de mejorar el proceso de bienvenida que destacamos a continuación.

  • Email de bienvenida: la mayoría de los plugins de áreas de miembros envían automáticamente un email que puedes redactar para mostrarle al nuevo usuario los pasos a seguir para acceder a tu plataforma
  • Emails de seguimiento: puedes programas una serie de email que se entregarán de forma automática a lo largo de un tiempo determinado con pequeñas ayudas sobre el uso de tu sitio, además de para recordar al usuario que acceda de forma habitual a tu área de miembros donde le espera contenido increíble.
  • Video y Guías: inserta en tu página principal una guía rápida de inicio con un pequeño tour por tu plataforma para que el nuevo usuario tenga una idea precisa de cómo se estructura y cómo hacer uso de ella.

Existen muchos otros métodos de bienvenida, pero el uso de alguno de los comentados será suficiente para facilitar el proceso de adaptación al nuevo usuario de tu sitio de e-learning o membresía.

Suscribiéndote a la academia te ofrecemos información detallada sobre los métodos mencionados anteriormente y qué otras formas de bienvenida puedes implementar en tu sitio de e-learning o área de miembros.