Seleccionar página

Es probable que en algún momento te hayas preguntado si debes ofrecer un período de prueba en tu área de miembros o membresía y si esto ayudará a aumentar tus ventas. En este artículo analizamos algunas características y beneficios que pueden aportar los períodos de prueba.

Beneficios de los períodos de prueba

Existen diversidad de opiniones sobre si ofrecer o no este tipo de pruebas en un sitio de membresía, y la verdad es que dependerá fundamentalmente del tipo de área de miembros y el contenido que estés ofreciendo.

El cliente potencial suele realizarse muchas preguntas antes de realizar la compra, y este tipo de períodos de prueba puede ayudar a despejar muchas de estas dudas y a generar confianza en que realmente recibirá el producto o servicio que se ofrece en una página de venta o promocional. Alguans de estas preguntas pueden ser:

  • ¿El contenido será de calidad?
  • ¿Está bien organizada el área de miembros
  • ¿Recibiré correctamente mis datos de acceso
  • ¿He entendido lo que realmente me ofrecen
  • Y muhcas otras preguntas que el cliente potencial puede hacerse.

Los períodos de prueba servirán para hacer entender al cliente de que el riesgo de realizar la compra de nuestro producto o servicio en mínimo o nulo, y además también te ayudarán a crear un necesidad a través del contenido ofrecido en durante el tiempo que des acceso o para afirmar y demostrar de que la compra merece la pena y ofrecerá un beneficio al comprador.

¿Gratuito o de Pago?

Los períodos de prueba en las áreas de miembros se pueden ofrecer gratuitamente o mediante un pago reducido, por ejemplo de 1$, y esto también dependerá del tipo de área de miembros. Si por ejemplo tu membresía es un curso definido no tendrá mucho sentido ofrecer el acceso total de forma gratuita, incluso tampoco mediante el pago reducido ya que probablemente el cliente potencial consumirá el contenido rápidamente y no se verá en la necesidad de comprarlo posteriormente.

La cosa cambia cuando se trata de áreas de miembros donde se realiza entrega programada o gradual de contenido. En estos casos podemos ofrecer un período de prueba a través del cual el usuario podrá acceder a nuestra membresía y ver las primeras entregas, teniendo que adquirir nuestro producto para seguir recibiendo las siguientes is quiere tener acceso a ellas.

Los mismo sucede con las áreas de miembros de pago mensual, donde habitualmente es sencillo ofrecer períodos de prueba.

Volviendo a la pregunta ¿gratuito o de pago?, hay personas que opinan que el simple hecho de que el cliente tenga que pagar una cantidad mínima alejará a los curiosos y permanecerán los que realmente tienen interés. Además el pago mínimo también ayudará a romper la barrera de miedo a la compra. En el caso de los programas de pago mensuales o periódicos es una escusa para capturar los datos del cliente y establecer la suscripción (que obviamente podrá cancelar durante el período de prueba).