Seleccionar página

Cuando creamos un área de miembros o sitio de membresía deseamos que sea lo más rentable posible. La forma más sencilla de calcular las ganancias es multiplicar el número de ventas de nuestro producto principal por el precio o bien el número de suscriptores por el precio mensual que pagarán. Según lo comentado anteriormente, si queremos aumentar nuestros beneficios es sencillo pensar que tendremos que aumentar el número de suscriptores o bien el precio de venta, pero existe otra forma de incrementar considerablemente las ganancias que puedes obtener, y es mediante los “Upsells” o Ventas Adicionales Relacionadas.

¿Qué es un Upsell?

Los upsell son ventas adicionales de productos que suelen presentarse al comprador después de la compra. Los productos ofrecidos deben estar asociados directamente con el producto principal y por lo general ofrecen una mejora del mismo. Hay que aprovechar que el comprador se encuentra en la disposición de comprar tras la primera venta para ofrecer productos que pueden aportar un beneficio al comprador para de esta manera aumentar el valor total de nuestra venta.

Existen muchos tipos de upsell, algunos de los cuales pueden ser:

  • Ofrecer el mismo producto mejorado, por ejemplo mediante el acceso a formatos de consumo más cómodos. Podemos ofrecer un contenido en vídeo en lugar de en texto, o acompañarlo de resúmenes o esquemas gráficos que mejoran su comprensión…
  • Soporte adicional, como entrenamiento 1 a 1 personalizado.
  • Ofrecer un producto asociado, por ejemplo si vendes el nivel inicial de un curso ofrecer el nivel medio del mismo curso.

Existen muchos otros tipos de upsell, lo más importante es saber que el producto o servicio ofrecido en el upsell o venta adicional debe estar directamente relacionado con el producto principal, o de otra forma el porcentaje de conversión disminuirá drásticamente, y lo que deseamos y aprovechar ese momento de compra de nuestro cliente para ofrecerle un producto en el que realmente esté interesado.

Beneficios de las Ventas Adicionales

Mediante los upsell en los sitios de membresía o áreas de miembros no necesitarás aumentar el número de clientes o el precio de tu producto para obtener mayores beneficios ya que aumentarás el valor de tus clientes. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones es más fácil aumentar el valor por cliente que conseguir un mayor número de ventas a personas diferentes. No existe nada más difícil que la primera venta, y una vez que una persona ha comprado un de tus productos siempre será más sencillo que te vuelva a comprar.

Existen muchas áreas de miembros y membresías que han conseguido duplicar o incluso triplicar sus beneficios con el simple acto de introducir en su proceso de venta un upsell.