Seleccionar página

Si has decidido crear un área de miembros o un sitio de e-learning probablemente te estés pregunta que tema, plantilla o theme es recomendable instalar. Recordemos que a la hora de crear tu plataforma tienes dos componentes principales, por un lado el plugin que te permitirá configurar las distintas opciones propias de una membresía, y por otro lado el tema o plantilla de WordPress que definirá el estilo y diseño visual, por lo que casi que podemos elegir cualquier tema disponible en el mercado, pero ¿cuál es la mejor opcion?.

Sin duda alguna nuestra preferencia es Divi por su gran versatilidad, flexibilidad y facilidad de uso. En este artículo remarcamos algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de escoger tu theme o plantilla.

Estilo

Generalmente el diseño de tu sitio quedará marcado por el tema que escojas. Cada plantilla de wordpress queda marcada por un estilo, aunque las plantillas más avanzados, como la de Divi que hemos comentado anteriormente, abren las posibilidades hasta puntos inimaginables.

Quizá hayas navegado por Internet en busca de algunas ideas y hayas encontrado un estilo por el que tienes alguna preferencia. Ahora solo te quedará averiguar que plantilla o tema está utilizando. Para ello puedes utilizar whatwpthemeisthat.com.

Esquema

Muchas plantillas están limitadas en cuanto a la organización del contenido dentro de las páginas que crees, por ejemplo, título en la parte superior, barra lateral a la izquieda, una sola columna, etc, por lo que tendrás que adaptarte para insertar tu contenido. Nuestra recomendación es que escojas un theme o plantilla que te permita organizar el contenido a tu manera, de forma que puedas adaptarlo a las necesidades de tu área de miembros.

Un sitio de e-learning o membresía suele tener unos requerimientos específicos y la flexibilidad del tema o plantilla de WordPress utilizada de proporcionarte suficiente libertad para situar cada elemento donde más te convenga, teniendo la capacidad de crear una plataforma intuitiva y que proporciona una buena experiencia a los usuarios.

Incompatibilidades

Hay que tener en cuenta las incompatibilidades entre diferentes temas y plugin, por lo que un tema desarrollado por un buen equipo y con un código limpio y claro es siempre un elemento importante a considerar. No escatimes en adquirir un buen tema para tu plataforma de e-learning o área de miembros.

Adaptación

El tema de WordPress escogido debe ser “responsive”, es decir, debe adaptarse bien a cualquier tipo de dispositivo. Los usuarios de tu sitio de e-learning o membresía se conectarán desde ordenadores, móviles y tablets, por lo que debes tener la seguridad de que tu plataforma se visualizará correctamente desde cualquier dispositivo.