Seleccionar página

Crear un área de miembros se ha convertido en una fuente de ingresos muy atractiva por los grandes beneficios que puede llegar a generar, pero la pregunta es, ¿un sitio de membresía realmente te ofrece ingresos pasivos?

Todos perseguimos el sueño de ganar dinero sin trabajar, y aunque algunos afortunados lo consiguen (puedes ser millonario si te toca la lotería), la verdad es que un área de miembros requiere de cierta inversión de tiempo.

El Tiempo Requerido

La pegunta que te puedes estar haciendo es: ¿cuánto tiempo tengo que invertir en un área de miembros?. La respuesta a esta pregunta puede variar.

En un primer lugar tienes que contar con el tiempo que tendrás que invertir en la creación de contenido. Dependiendo de lo extensa que sea tu membresía esto puede variar de pocas semanas a varios meses.

Si tienes conocimientos extensos en sobre la información que vas a ofrecer a través de tu área de miembros lo normal sería invertir 1 mes en el desarrollo del contenido. Obviamente también dependerá de tu destreza para generar dicha información en un soporte adecuado para tu área de miembros, como pdf, audio, vídeo… si por ejemplo nunca antes has creado contenido en vídeo probablemente necesites dedicar algunos días para aprender a utilizar algún grabador y editor de vídeo para poder producir tu material.

La creación del contenido puede aumentar o disminuir en función de lo extensa que se la información; la creación de un pdf puede suponer 1 solo día de trabajo mientras que otro tipo de información puede llevarte varios meses de dedicación.

En segundo lugar debes contar con el tiempo requerido para crear la propia plataforma. Si no eres un usuario experimentado esto puede suponer 1 mes de dedicación, mientras que si ya has creado un área de miembros previamente la tendrás terminado en pocos días. Obviamente también dependerá de la complejidad del área de miembros que deseas crear.

Otras áreas de miembros requieren de mayor inversión de tiempo, como por ejemplo aquellas basadas en comunidades, tipo foro. Un factor de éxito de este tipo de plataformas suele ser la participación, y tu como usuario tendrás que aportar valor de forma periódica y moderar las intervenciones de los distintos usuarios.

Los Beneficios

Comparado con otros modelos de negocios las áreas de miembros pueden ser una fuente de ingresos importante que te ayudan a mejor tu nivel de vida considerablemente.

Muchas áreas de miembros no requieren casi mantenimiento, por lo que después de haberla creado el sistema de ventas y alta de usuarios funcionará automáticamente y únicamente tendrás que dedicar unos minutos a la resolución de pequeñas incidencias. Este puede ser el caso de los cursos. Si ofreces soporte y ayuda por la compra del curso tendrás que dedicar tiempo a responder las dudas de los usuarios.

Las áreas de miembros con pagos recurrentes suelen ser una de las mejores opciones ya que tus ingresos se pueden disparar con facilidad. Imagina una plataforma de 49$/mes, la cual tiene solo 100 usuarios suscritos, lo que supone 4900$ mensuales.