Seleccionar página

El lanzamiento de un Área de Miembros o sitio de E-learning es algo importante que debes aprovechar para conseguir las primeras compras o suscripciones. Estos períodos de lanzamiento nos ofrecen una gran oportunidad para plantear estrategias que nos ayuden a alcanzar nuestro primer éxito o meta, y un impulso para el mejor funcionamiento futuro de nuestro sitio.

Un lanzamiento debe:

  • Dar a conocer tu sitios
  • Incrementar el interés
  • Crear una demanda

En este artículo te ofrecemos algunas estrategias que puedes utilizar para conseguir un mayor éxito en el lanzamiento de tu área de miembros y sitio de e-learning.

Contenido Parcial

Durante un periodo determinado, 2 semenanas por ejemplo, puedes realizar una entrega progresiva de parte de la información que se encuentra en tu área de miembros, o crear nuevo contenido relacionado.

La finalidad es ofrecer contenido de calidad que ayude al usuario a conocer lo que encontrará en el área de miembros, convenciéndole de que la adquisición del producto será altamente beneficioso para él.

Muchas áreas de miembros entregan su mejor contenido durante este periodo de tiempo de prelanzamiento, ocultando algunos elementos clave necesarios para la obtención del resultado final, reservando estos puntos clave o piezas del puzle para las personas que adquieren el producto.

Webinar o Conferencia

Las conferencias en vivo suelen atraer público o compradores potenciales cualificados, y te da la oportunidad de presentarte y posicionarte como un persona comprometido, seria y con autoridad en tu nicho de mercado.

Los webinar son muy utilizados en el lanzamiento de áreas de miembros y sitos de e-learning ya que ayudan a iniciar un relación con el consumidor además de un oportunidad de presentar tu producto y resolver las dudas de los futuros compradores.

Es importante señalar los beneficios que el cliente potencial obtendrá del área de miembros y los resultados que conseguirá.

Medios

Utiliza todos medios disponibles para informar al mayor número posible de personas de tu nuevo lanzamiento. Aquí entra en juego los foros, redes sociales, blogs, y a ser posible utilizar todas tus influencias para la difusión de la información. Puedes incluso ofrecer entrevistas como invitado en las plataformas relacionadas con tu nicho de mercado.

Algo que también puedes utilizar son las campañas publicitarias para llegar a un mayor número de personas.

Precios Especiales

Recuerda que el lanzamiento de un área de miembros o sitio de e-learning es una oportunidad de realizar ofertas exclusivas que ayuden a la compra de tu producto. Esto generalmente se traduce en precios especiales… si el cliente lo deja pasar tendrá que pagar más por el mismo producto, lo que suele ser un motivo suficiente para que los indecisos tomen la decisión de compra.

Otras estrategias similares a la reducción de precios en el lanzamiento de áreas de miembros es el ofrecimiento de bonos o regalos especiales solo disponibles durante unos días, los del lanzamiento. La traducción de esto sería un 2×1.