Seleccionar página

Cuando hablamos de “entrega por goteo” nos referimos a la forma en la que entregamos la información y el contenido dentro de nuestra área de miembros y sitio de e-learning.
Tenemos dos formas principales de entregar un contenido dentro de un sitio de membresía, una es la entrega total, donde entregamos todo el contenido al usuario de forma inmediata, y entrega por goteo, donde vamos entregando la información de forma progresiva.

Un ejemplo de entrega por goteo puede ser un sitio de e-learning compuesto por un curso formado por varios módulos. Cuando el usuario adquiere el curso podrá acceder al módulo 1, a la semana siguiente al módulo 2, y así sucesivamente. La forma de entrega suele estar automatizada, y podemos organizar las entregas y el tiempo como más nos interese.

Cuándo Utilizar la Entrega por Goteo

Uno de los motivos puede ser para evitar que un usuario acceda a tu área de miembros o sitio de e-learning y cancele su suscripción de forma prematura.

Para las áreas de miembros que disponen de una gran cantidad de contenido esta forma de entrega es ideal para no abrumar a nuevos usuarios y dosificar la información. Esto quiere decir que puedes crear todo tu contenido del área de miembros o cursos de tu sitio de e-learning, crear tu plataforma, configurar la entrega por goteo automatizada y no tener que estar pendiente del momento en que cada usuario tendrá acceso a nuevo contenido ya que éste estará programado.

Otro tipo de sitios e-learning y membresías donde utilizar este tipo de entrega es las dedicadas a coaching y asesoramiento, formando grupos de estudio. El curso podrá tener lugar durante 8 semanas y con la entrega por goteo podemos asegurar que algunos alumnos no se adelantan en la materia, consiguiendo de esta forma que todos lleven le mismo ritmo y trabajen sobre la misma información.

Para los sitios de suscripción mensual también es interesante ya que puedes sincronizar los pagos de los usuarios con la liberación de nuevo contenido, siendo una necesidad para el usuario seguir suscrito si quiere acceder a todo el contenido.

Formas de Entrega de Contenido

En las entregas de contenido por goteo podemos considerar varios métodos principales:


  • A partir de adquisición: donde las entregas tienen lugar en función de la fecha de creación del nuevo usuario. Si un usuario se registra el día 1 de Enero, tendrá acceso a la segunda entre por ejemplo el día 15, mientras que si otro se inscribe el día 15, tendrá acceso a la segunda entrega el día 30 independientemente del primer usuario.

  • Fechas específicas: las entregas progresivas se pueden configurar para que se entreguen un día específico.

  • Consecución de objetivos: donde las entregas se realizan de forma automática por consecución de objetivos, por ejemplo por completar de forma correcta un cuestionario, o de forma manual cuando lo decida el administrador del sitio de e-learning o área de miembros.