Seleccionar página

Hay una gran cantidad de plugins en el mercado con los que puedes crear tu propio sitio o plataforma de e-learning a través de la cual vender tus propios cursos, por lo que si no tienes experiencia previa en la creación de este tipo de sitios puede ser un verdadero quebradero de cabeza.

En este artículo pretendemos ofrecerte una guía que te ayude a escoger la mejor opción posible.

Algunas preguntas que debes hacerte son:

  • ¿Puedo vender más de un curso?
  • ¿Puede realizar entregas progresivas del contenido?
  • ¿Puedo ofrecer diferentes planes de compra o suscripción para los cursos
  • ¿Puedo integrar diferentes plataformas de pago?
  • ¿Me ofrece libertad de organización del contenido
  • ¿Puedo integrar un servicio de e-mail?

Estas son solo algunas preguntas a puntos clave que aunque a día de hoy no necesites para tu sitio de e-learning, es probable que requieras de ellas en un futuro según crezca tu plataforma. No todos los plugins para crear sitios de e-learning ofrecen las mismas características, y algunos tienen más limitaciones que otros.
Cambiar de un plugin de e-learning a otro puede ser algo complicado, por lo que es buena idea realizar una buena elección desde el primer momento.

La lista de preguntas es breve, pero recoge algunos aspectos importantes o características que el plugin debería ofrecer. Existen muchas otras, como por ejemplo si permite o no el pago único y recurrente de cursos, incorporar elementos de gamificación, insertar funcionalidades extra según tus requerimientos…

Nuestro plugin favorito para la creaeción de sitios de e-learning es WishList Member el gran número de funcionalidades disponibles y flexibilidad que ofrece a la hora de organizar tu plataforma e-learning. Este es un plugin para WordPress con muchos años en el mercado y que ofrece un gran soporte técnico si lo requieres en algún momento.

Este es probablemente uno de los plugins para WordPress más utilizados para la creación de sitios e-learning, y caso podríamos decir que te permitirá diseñar y organizar tu plataforma de la forma que desees.