Seleccionar página

Una de las primeras preguntas que nos hacemos en el momento de crear nuestra área de miembros o sitio de e-learning es dónde deberíamos alojarlo; ¿en nuestro sitio actual o blog? ¿en un subdominio? ¿en un dominio diferentes?

En este artículo hablamos sobre las diferentes posibilidades y alternativas donde alojar tu área de miembros.

En tu Sitio Web Actual

Si crear tu área de miembros o sitio de e-learning en tu web actual el diseño estará caracterizado por el theme o plantilla que tengas instalada, y esto tiene la ventaja de que el aspecto de tu sitio y el de tu área de miembros será igual, lo que no quiere decir que no lo puedas conseguir utilizando otra plantilla diferente.

Uno de los inconvenientes principales es que un área de miembros normalmente tiene unos requerimientos diferentes al de una web o blog típico, por lo que es muy probable que algunas funcionalidades entren en conflicto, principalmente entre plugins.

A mayores funcionalidades más información tendrá que procesar tu sitio, por lo que es muy probable que sea más lenta, con toda las dificultades e inconveniente que esto supone a todos los niveles.

Subdominio

Esto te permite utilizar un mismo dominio, pero hacer que tu web o blog este completamente separado de tu área de miembros o e-learning site, lo que permite ajustar todos los parámetros de forma más eficiente en cada uno de ellos. Tu dominio puede ser miweb.com mientras que el subdominio podría ser elearning.miweb.com.

Algunas ventajas de usar un subdominio son; evitar conflictos entre plugins, utilizar temas deferentes que se ajusten a tus necesidades, ahorro en dominio y hosting, independencia de sitios…

Sitio Diferente

Esta opción consiste en contratar un dominio y alojamiento diferente. Esto te permite crear un área de miembros totalmente diferenciada de tu sitio principal. Por lo demás tiene las mismas ventajas e inconvenientes que un subdominio.

El mayor inconveniente probablemente se encuentre en el uso de un dominio diferente con respecto a tu sitio principal. Si tienes una audiencia establecida en tu sitio principal el cual quieras utilizar para conseguir tráfico el uso de un sitio diferente quizá no se la mejor opción.

Un inconveniente es el aumento de gastos, ya que tendrás que contratar un nuevo dominio y servidor.