Seleccionar página

Un aspecto importante a considerar cuando creas tu área de miembros o sitio de e-learning es el precio a cobrar por el acceso a tu plataforma. El precio debe estar ajustado a la realidad y dependerá de la oferta y de la demanda existente en el mercado.

Esta lista puede ayudarte a clarificar el precio más conveniente para tu área de miembros:

  • Observa la competencia: un primer paso es comprobar cuánto cobra la competencia, lo que te ayudará tener una buena idea de el margen de precios entre los que debes escoger. Estudia con detenimiento las características de sitio e-learning o área de miembros y las de tus competidores y fija tu precio en relación a ello. Por ejemplo, una diferencia que puede hacer que los precios varíen considerablemente puede ser el ofrecimiento de ayuda personalizada, por lo que aunque dos membresías puedan parecer que ofrecen el mismo tipo de contenido el servicio prestado puede ser más ventajoso en alguna de ellas.
  • Beneficios: algo que puede ayudarte a determinar el precio final es el beneficio obtenido por los usuarios. Ciertas áreas de miembros aportan un valor tangible para el usuario.
  • Pregunta a tu audiencia: tan sencillo como preguntar a tu público objetivo cuánto estaría dispuesto a pagar por la información que ofreces a través de tu plataforma e-leaning o área de miembros
  • Cuanto te gustaría ganar: si quieres obtener un beneficio de 2000$ al mes y cobras una mensualidad de 20$ necesitarás 100 usuarios suscritos a tu membresía. Ahora calcula el tiempo mensual que necesitarás invertir en tu área de miembros para atender a los usuarios y decide si es un beneficio ajustado a las horas invertidas. La pregunta ¿cuánto te gustaría ganar? puede ser engañosa ya obviamente a todos nos gustaría obtener una fortuna con nuestra plataforma de e-learning, pero… ¿se ajusta a la realidad?

Estos son solo algunos parámetros a considerar a la hora de establecer el precio por el acceso a tu área de miembros, es decir, cuánto cobrar a los usuarios. Dentro de la Academia encontrarás un proceso más detallado que te ayudará a elegir el precio óptimo con el que conseguir el máximo número de suscriptores a un precio lo más elevado posible.