Seleccionar página

El contenido es el corazón de cualquier área de miembros o sitio de e-learning por lo que debes prestarle una atención especial. Recuerda que al fin y al cabo los usuarios están pagando por el contenido o información que estás ofreciendo.

Tipos de Contenido

Existe distintos formatos a través de los cuales puedes presentar el contenido. Generalmente un área de miembros o un sitio de e-learning utiliza la combinación de dos o tres formatos.

  • Videos de Captura de Pantalla: Posiblemente uno de los más utilizados, ideales para cuando quieres mostrar que es lo que sucede en tu ordenador.
  • En Cámara: Otro formato de vídeo en el que tu o uno de tus colaboradores aparece en cámara. Este tipo de vídeo es más personal y cercano que el anterior. También existe la posibilidad de crear tu contenido con una combinación de ambos.
  • Audio: este tipo de formato es más habitual en entrevistas y normalmente suele utilizarse como complemente descargable de un vídeo al que se le ha extraído el audio
  • Pdf: muy utilizado como material descargable para ofrecer información escrita, diagramas, tablas de verificación…
  • Texto: es sencillo de crear ya que no requiere de ningún equipo especial
  • Webinars: utilizados normalmente en sitios donde se mantiene un contacto directo con los usuarios a tiempo real, típico de membresías de asesoramiento

En sitio e-learning o área de miembros suele predominar un tipo de formato dependiendo de del público objetivo y el tipo de información ofrecido. Los formatos de vídeo suelen ser los más aceptados por la facilidad de visualización y consumo por parte de los usuarios.

El Equipo Necesario

Cualquiera que sea el formato que utilices para tu sito de e-learning o membresía asegúrate de tener un buen equipo para obtener buenos resultados. Hoy en día no es necesario gastar una gran cantidad de dinero para conseguir resultados aceptables.
Recuerda a al sonido hay que prestarle especial atención, más incluso que a la imagen del vídeo. No hay nada peor que escuchar un audio o ver un vídeo con un sonido deficiente.

Edición

La edición del formato que escojas requiere de una gran cantidad de tiempo, por lo que es preferible que te aprendas bien la información antes de grabarla, especialmente en cuanto se refiere al vídeo y el audio.

Organización del Contenido

Es aconsejable tener un índice del contenido que ofrecerás a través de tu membresía, algo que puedes realizar de forma sencilla en un documento de texto o una tabla de cálculo. La organización del contenido te permitirá posteriormente crear toda la información de una forma más rápida y precisa, y lo que también es importante, de una forma estructurada.

No seas perfeccionista

No es necesario que todo este perfecto. Cuando crees el contenido de tu sitio e-learning o área de miembros deja margen a los errores, y no te preocupes en exceso por detalles insignificantes. Si grabas un audio o un vídeo no te pasa nada si te equivocas en algún momento, todos somos humanos. Recuerda que los usuarios prefieren la naturalidad a ver a una persona fría delante de una cámara leyendo un texto.