Seleccionar página

En un área de miembros la participación de los usuarios es algo vital para el éxito de la misma.

En caso de que tengas un área de miembros o sitio de e-learning y el contenido sea estático, siempre el mismo, los usuarios no tendrán ninguna razón para volver en un corto periodo de tiempo, por lo que debes ofrecerles algo que les anime a estar pendiente de si hay actividad en tu área de miembros, aumentando la participación.
En este artículo revisamos algunos tipos de contenidos que pueden ayudarte a aumentar la participación de los usuarios con la finalidad de que permanezcan activos durante más tiempo.

Resúmenes

Si tu área de miembros o sitio de e-learning se compone de muchas y pequeñas entregas de contenido es fácil que los usuarios se pierda en un momento dado. La entrega de algún tipo de contenido resumen es algo ideal en estos casos, donde se realice una recopilación o explicación de la información recibido hasta el momento. También puedes pedir alguna actividad extra que implique la participación de los usuarios.

Puedes ofrecer estos resúmenes a través de un medio diferente; si por ejemplo tu contenido suele ser escrito, puedes ofrecer estos resúmenes en formato de vídeo, un media que suele ser más atractivo para los participantes.

Actividades

Normalmente este es un buen recurso para evitar el consumo rápido de contenido, y es plantear algún tipo de actividad de aplicación de lo que ofrezcas en tu área de miembros. Esto es algo muy útil en los sitios de e-learning donde asegura que el contenido es consumido y entendido por los usuario ya que de otra forma sería difícil poder realizar la actividad planteada con éxito.

Existen algunas personas que realizan un consumo de contenido muy rápido y no tienen la capacidad de asimilación, lo que también es un riesgo para el organizador del área de miembros debido a que los usuarios pueden llegar a tener la sensación de que no han aprendido o alcanzado los objetivos esperados. Las actividades ayudarán no solo a la participación de los usuarios en el área de miembros sino a convencerles de que están obteniendo un beneficio de la información ofrecida.

Hangouts

Los Hangouts es otro de los contenidos estrella para aumentar la participación en áreas de miembros y sitios de e-learning, y pueden ser utilizados con multitud de propósitos.

Los hangouts pueden ser únicamente para ofrecer la oportunidad a los usuarios de realizar preguntas, contar sus progresos, sentirse parte de algo actual o de una comunidad activa, para ofrecer información específica…

Directos

Este es otro método para aumentar la participación de los usuarios en áreas de miembros, y una forma de asegurarse de que nadie se queda atrás, y es reservando cierta información para estas retransmisiones en directo.

Aquí el usuario no tendrá más remedio que participar si no quiere perder parte del contenido. Obviamente también se puede ofrecer la información del directo a través de un podcast para aquellos usuarios que no hayan podido asistir a la cita.

Personalización

Algunas áreas de miembros ofrecen un número determinado de interacciones personales cada cierto tiempo con la finalidad de poder cubrir las demandas específicas de cada usuario, lo que asegura un seguimiento y planteamiento de participación específico para cada uno de ellos.

Este tipo de ofrecimiento para el aumento de la participación en un área de miembros generalmente va acompañado de un incremento del precio en el producto o servicio debido a que la inversión de tiempo que debes realizar se verá incrementada.