Seleccionar página

Con el paso de los años todos vamos perfeccionando nuestros conocimientos en alguna materia, ya gracias al trabajo que desempeñamos día a día o por un hobby que tenemos desde hace tiempo.

La cuestión aquí es que probablemente tienes una habilidad especial, o algún tipo de conocimiento que puedes compartir con los demás a través de un sitio de e-learning. No es necesario que seas el mejor en un nicho de mercado, simplemente debes tener mayores conocimientos que otras personas a las que puedes enseñarles.

Sitios Web E-Learning

Los sitios de e-learning son páginas web a través de las cuales puedes difundir tus conocimientos y enseñar a otras personas. Estás plataformas son fáciles de crear sin la necesidad de que seas un profesional en la creación de páginas web, y lo bueno de todo es que no necesitas saber código.

Existen algunas aplicaciones a las que puedes suscribirte y subir tus contenidos, el curso o los cursos que desees publicar, pero desde nuestro punto de visto no son ni mucho menos la mejor solución. Sí que es verdad que lo único que deberás hacer es subir tu contenido, pero en poco tiempo te darás cuenta de las grandes limitaciones que tienes, la falta de libertad para ofrecer las clases de tus cursos como tu deseas, la incapacidad de realizar tu propia organización del material, la obligación de adaptarte a la estético y diseño de dicha aplicación… y lo peor de todo, su alto coste, sin decir que cuando dejes de pagar tu suscripción perderás todo el trabajo realizado.

La mejor opción es crear y ser dueño de tu propia plataforma de e-learning, con todas la ventajas que esto te proporciona. Otra ventaja que esto tiene es la capacidad que tendrás para realizar tus estrategias de marketing y atracción de nuevos clientes.

Ganancias

Los sitios de e-learning son una fuente de ingresos realmente atractiva, y no es necesario que te dediques a tiempo completo a mantenerla, pudiendo ser de esta forma una fuente de ingresos al mismo tiempo que tienes cualquier otro trabajo. Una vez que has creado tu curso y diseñado tu plataforma no necesitarás invertir más tiempo en ella. Obviamente existen otro tipo de plataformas de e-learning a las que sí que tendrás que dedicarles más tiempo debido a que ofreces coaching personal, ayuda extra… pero esto ya depende del tipo de stio de e-learning que desees crear.

Cómo Crear tu Plataforma

Probablemente una de las mejores opciones es crear tu sitio de e-learning con WordPress. Una vez que tienes instalado WordPress solo tendrás que escoger tu tema o plantilla favorita e instalar un plugin que te permita gestionar un sitio de e-learning. Nuestro plugin favorito es WishList Member, pero dispones de otros como por ejemplo LearnDash. En la página principal de esta web encontrarás cursos que te pueden ayudar a crear tu sitio de e-learning fácilmente.

No te preocupes por la parte técnica, WordPress y su entorno, como los plugins que te recomendamos, han sido creados para que personas que no son programadores ni desarrolladores web pueden tener su propia páginas, o sitio de e-learning como es tu caso.

Conocimientos Extra

Existe todo un campo de conocimientos alrededor de los sitios de e-learning que te pueden ayudar a conseguir mejores resultados, formas de organizar tu contenido, adquisición de nuevos clientes para sitios de e-learning, más ventas y beneficios, estrategias de publicación de contenidos, y un largo etc, y para ello tienes disponible la academia a la que te puedes suscribir para convertirte en todo un experto.