Seleccionar página

Una forma de generar un mayor número de ventas en Áreas de Miembros y sitios de E-Learning es a través de campañas de e-mail marketing, algo que puede marcar la diferencia entre el fracaso y el éxito de tu plataforma.

Las campañas de e-mail marketing son realmente eficiente para conseguir nuevos clientes aprovechando el tráfico web que puedas estar generando.

En este artículo encontrarás los elementos básicos necesarios para empezar a crear tu campaña de e-mail marketing.

Autorespondedor

Obviamente lo primero que necesitas es contratar un servicio de autorespondedor, existen multitud de ellos, y uno de los más destacados es Aweber.

Este servicio de e-mail te permitirá capturar y almacenar el correo de las personas y enviar e-mail de forma automatizada.

Formulario

El siguiente paso será insertar un formulario de registro en tu página web. A través de este formulario las personas que visiten tu página podrá ofrecerte su dirección de e-mail, que quedará almacena en el autorespondedor.

Los formularios suelen estar insertados entre el contenido de los artículos que publique en tu blog, en la barra lateral o incluso en ventanas emergentes o de popup que aparecen de repente y que tan acostumbrados estamos a ellas.

El Gancho

Debes ofrecer algo a cambio si quieres aumentar el ratio de conversiones de tu formulario, y por ella es aconsejable regalar algo a cambio de la dirección de email de tus visitantes. Algo habitual es el ofrecimiento de un manual, guía, curso, etc a cambio del email del usuario.

Seguimiento

El último paso de tu campaña de e-mail marketing para áreas de miembros y sitios e-learning es la secuencia de email que debes configurar en tu autorespondedor. Estos email se enviarán de forma automática a cada nuevo usuario y tienen la finalidad de crear confianza en el nuevo usuario al mismo tiempo que una necesidad para conseguir la venta de tus productos o servicios.

Esto es un resumen abreviado de cómo puede utilizar una campaña de email marketing para transformar a tus visitantes en suscriptores, y posteriormente en compradores de tus productos y servicios, aquellos que ofreces a través de tu sitio de e-learning o área de miembros. Dentro de la Academia, como suscriptor, encontrarás información ampliada y detallada de como implementar las mejores estrategias de email marketing para áreas de miembros.