Seleccionar página

Las campañas de email es una de tus herramientas que puedes utilizar para mejorar tu área de miembros a todos los niveles cuando hablamos de conseguir nuevos clientes, nuevas ventas a clientes existentes e incluso evitar abandonos prematuros y mantener suscritos a tus clientes durante más tiempo.

Existen multitud de plataformas que puedes utilizar, una de ellas. En este artículo hablaré sobre alguna de las posibilidades que nos ofrecen las campañas de email en un área de miembros.

1. Embudos de Ventas

Este es seguramente la forma más extendida de usar las campañas de email marketing en área de miembros y membresías. La finalidad es realizar un seguimiento de los visitantes capturando su dirección de email, de forma que podamos enviarles mensajes automáticamente para reforzar nuestra credibilidad como expertos y crear una necesidad de compra, para hacer ver al visitantes que tenemos la solución que está buscando. En la Academia hablamos de este punto en profundidad y ofrecemos varias estrategias para implementar embudos de venta en áreas de miembros, algo que realmente puede suponer la diferencia entre el fracaso y el éxito.

El objetivo es no perder el tráfico que recibes en tu web y realizar un seguimiento de los mismos.

2. Grata Bienvenida

Los usuarios o clientes son la parte más importante de un área de miembros, y probablemente quieras darles una grata bienvenida al inicio de su ingreso o alta en tu membresía. La bienvenida a nuevos usuario sirve para diferentes propósitos, algunos de ellos son:

  • Instrucciones de Acceso, de forma que nos aseguremos de que el nuevo usuario conoce el procedimiento exacta para acceder al área de miembros. Aunque nos pueda parecer sencillo es posible que algunas personas no lo hayan entendido bien y no conozcan los enlaces o camino para acceder al contenido que acaban de contratar.
  • Bienvenida propiamente dicha, con la finalidad de que el nuevo usuario sepa que es importante para nosotros como parte de nuestra plataforma, y hacerle entender de que queremos proporcionarle el mejor contenido y soporte posible. Esta bienvenida puede servir para remarcarle al nuevo cliente que efectivamente ha realizado una adquisición que le será útil y que encontrará en nuestra área de miembros aquello por lo que adquirió nuestro productos.
  • Instrucciones de uso de nuestra plataforma para que el nuevo usuario pueda acceder a todo el contenido disponible de forma adecuada. Debemos asegurarnos de que el usuario sabe como acceder a cada sección o contenido disponible y como utilizarlo. Si por ejemplo nuestra plataforma aloja un curso, sería buena idea poner a disposición del usuario un vídeo explicativo con un breve resumen del mismo y como seguirlo y realizarlo.

A través de diversas campañas de email podemos asegurarnos de ofrecer una buena bienvenida a nuestro nuevo cliente.

3. Renovaciones

Algunas áreas de miembros ofrecen periodos de suscripción. El recordatorio de renovación en este tipo de membresías es importante para asegurarnos de que un cliente sigue con nosotros durante más tiempo. Otra forma de verlo es asegurarnos una nueva venta si conseguimos la renovación, lo que a fin de cuenta aumentará nuestros ingresos totales.

4. Nuevas Ventas a Clientes

Otra forma efectiva de utilizar las campañas de email es la de ofrecer nuevos productos a clientes existentes. Muchas veces es más difícil conseguir nuevos clientes que nuevas ventas a clientes existentes, por lo que tenemos que aprovechar esto para vender productos asociados. Hay que tener en cuenta que aquí no vale todo y tenemos que asegurarnos de que el cliente no se siente presionado. El más adecuado es ofrecer productos asociados o relacionados con el que el cliente ya compró en un primer lugar.

En la Academia Área de Miembros y Membresía ofrecemos información mucho más extensa y casos prácticas sobre el uso de campañas de email marketing en áreas de miembros.




Acceder a la Academia