Seleccionar página

Una pregunta frecuente es si deberíamos tener un área de miembros siempre accesible, es decir, donde los usuarios pueden registrarse en cualquier momento, o de puertas cerradas donde las personas únicamente pueden registrarse durante un periodo determinado, y la respuesta dependerá del tipo de membresía que diseñes. Cada una de estos dos modalidades tiene sus ventajas.

Áreas de Miembros de Puertas Cerradas

Este modelo es ideal para las membresías donde las personas suscritas deben seguir un mismo ritmo para beneficiarse de trabajo en equipo o de los aportes del resto de participantes. También es ideal para aquellos casos en los que existe un entrenamiento grupal, y no persona a persona.

Una de las ventajas de este tipo de modelo es la capacidad de crear ambiente y expectación de cara al periodo abierto de suscripción, pudiendo organizar campañas publicitarias condensadas. Es una manera de obligar al comprador a la toma de decisión de la adquisición de tu producto o de otra forma tendrá que esperar hasta que la venta se encuentra abierta de nuevo, lo que puede suponer un espera de meses o incluso un año si así lo tienes determinado.

Este tipo de modelos normalmente requieren de una gran audiencia o seguidores a los que poder dirigirse, o de grandes campañas publicitarias ya que de cualquier otra forma obtendrás pocas ventas. Si tu negocio es nuevo y no dispones de una gran audiencia o presupuesto para realizar campañas de marketing quizá esta no sea tu mejor opción.

Modelo Siempre Accesible

Este tipo de áreas de miembros es el más habitual, y lo encontramos en membresías de cursos de acceso inmediato donde una vez realizada la compra el usuario tiene acceso a todo el material, en membresías de pago único y entrega progresiva e incluso en áreas de miembros de pagos recurrentes, sea o no de entraga total o progresiva.

Vivimos en en mundo en donde la mayoría de las personas quiere satisfacer sus necesidades de forma inmediata, y este modelo, al contrario que el anterior, satisface esta necesidad ya que no todos los usuarios estarán dispuestos a esperar hasta que el acceso esté abierto como sucede en el modelo de puertas cerradas.

En este caso es importante crear una buena página de venta con la finalidad de conseguir la venta y no correr el riesgo de que el visitante abandone la página prematuramente en busca de otras alternativas. Hay que crear una necesidad y hacer entender al visitante de que obtendrá un beneficio de tu producto o servicio.