Seleccionar página

Entrega por Goteo

En este modelo de área de miembros el contenido se entrega de forma progresiva, poco a poco, de forma que el usuario que acaba de registrarse para tener acceso a tu contenido únicamente verá un porcentaje de la información total que ofreces.

Cada cierto periodo de tiempo el usuario tendrá acceso a información nueva, algo que sucede de forma automática para cada nuevo usuario.

Un ejemplo de esto puede ser un curso formado por varios módulos o secciones de contenido, cuando el usuario se registra como usuario en tu área de miembros tendrá acceso al Módulo 1 durante el primer mes o el tiempo que establezcas, el segundo mes tendrá acceso al Módulo 2, el tercer mes al Módulo 3 y así sucesivamente.

En la Academia entramos en detalle en los diferentes usos que puede tener este formato de entrega de contenido, en qué casos es conveniente utilizarlo y cómo puede ayudarte a multiplicar tus beneficios.

Entrega Total

Al contrario que en el caso de “Entrega por Goteo”, aquí el usuario recibe la totalidad de la información desde el mismo momento que se suscribe a tu área de miembros.

Este caso suele ser habitual cuando la cantidad de información que recibe el usuario no es demasiado extensa y en membresías de pago único, no recurrente.

Caducidad de Acceso

Otro modelo es en el que el acceso al contenido caduca tras un cierto tiempo después de la suscripción. El usuario se registra y tendrá acceso durante un tiempo determinado, digamos un mes, tras el cual se cancelará automáticamente su suscripción.

Uno de los casos en los que se utiliza este servicio es en los programas de coaching grupales, aunque existen muchos otros casos en los que te puede interesar su uso.

Pago Único y Recurrente

Hasta ahora hemos visto los tipos de entrega de contenido, pero también es interesante tener en cuenta la forma de pago de tus productos y servicios.

Destacamos principalmente dos formas de pago; el pago único y el pago recurrente.

El pago único es aquel que se realiza una sola vez. El usuario paga una cantidad fija y tendrá acceso al contenido de tu área de miembros mediante uno de los modelos de entra descritos anteriormente.

El pago recurrente es aquel en el que el usuario paga una cantidad fija cada cierto tiempo, por ejemplo 29$ al mes. El acceso al contenido suele estar asociado al cumplimiento de las cuotas, aunque también se utiliza para fraccionar un pago total en varias cuotas.

Servicios y Productos

El área de miembros más habitual es aquella que se utiliza para entregar un producto, normalmente un producto de información o infoproducto, pero también puede ser interesante para ofrecer diferentes tipos de servicios como por ejemplo los programas de coaching, entrenamientos personasles…

Comunidad y Foros

Este es un modelo de área de miembros donde el componente social suele ser el principal. Suele estar asociado a pagos recurrentes. Posiblemente sean los que mayor mantenimiento requieren debido a que la participación en la comunidad es el principal factor de éxito de este tipo de membresías, pero una vez funcionando suelen proporcionar buenos ingresos y muy estables.